*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Seguridad niega datos a regidor de Gobernación de Tehuacán

Medardo Rodríguez obstruye su función al responderle que los datos son confidenciales y reservados, dijo Villarreal Hernández
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 13:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El regidor de Gobernación de esta ciudad, Alejandro Villareal Hernández acusó  que pese  a que solicitó de manera formal mediante memorándum a los titulares del área de Seguridad Pública un informe diario de la incidencia delictiva que se registra en la ciudad, solo recibió por respuesta por parte del director de la Policía que era información confidencial y que sí la requería lo hiciera vía,  el secretario de este departamento.

Acuerdan escuelas y gobierno trabajar por seguridad en TehuacánPatjane emprende defensa jurídica contra Olimpia; adeuda 56mdp Detalló que fue el pasado 24 de octubre cuando giró un oficio  al director de Seguridad Pública, Medardo Rodríguez Martínez,  solicitándole  un informe diario de los hechos delictivos que se estaban registrando en la ciudad, además de que proporcionará la ubicación de todos los módulos de seguridad y juntas auxiliares.

Asimismo  el número de patrullas y motopatrullas disponibles, detallando el tipo de vehículo, número económico, marca, modelo, placas, estado y condiciones en las que se encuentran, así como también los efectivos que se tienen en la corporación,  su estado laboral y cargos, listado de armamento, entre otros aspectos.

Pese a esto dijo,  recibió como respuesta que toda la información que se genera al interior de Seguridad Pública es de carácter confidencial y reservada, por lo tanto se debe solicitar al secretario del área, situación que es muestra de la obstrucción de información que se está generando y que impide que pueda como regidor desempeñar su labor.

Puntualizó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal en el artículo 92 en el apartado 6,  dentro de las atribuciones que se le otorgan a un regidor es solicitar los informes necesarios para el buen desarrollo de sus funciones a los diversos titulares de la administración pública municipal. Ellos están obligados a proporcionar todos los datos que se le pidieren, es por eso que el promovió ya la desaparición de las secretarias, porque están bloqueando a  las direcciones, para brindar información.

Mencionó que en el mismo tenor giro también oficios al director General de Gobierno y al Secretario de Seguridad, René Sánchez Díaz y Amin Farjat Lezama, respectivamente añadiéndole que también se requería conocer los índices delictivos y la situación de robos de vehículos, sin embargo a la fecha no han dado respuesta.

Agregó que requiere la información para poder legislar y gestionar recursos, ampliar el número de efectivos  y realizar otras acciones, sin embargo pese a que ha buscado trabajar en coordinación con los titulares de Seguridad al momento no ha encontrado respuesta.

clh

Vistas: 2316