*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nuevo método para “vaciar” tarjetas de cuentahabientes

Esta consiste en hacer llamadas telefónicas a nombre del banco, con voces simuladas
Sábado, 10 de Noviembre de 2018 17:55
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos de la Red Mexicana de Franquicias, los usuarios de tarjetas bancarias deberán estar alerta, por un nuevo sistema de operación por parte de los defraudadores.

Inicia Zafra en Atencingo con creación de hasta 4 mil empleosAumentó Puebla más del 4% en participaciones federalesEsta consiste en hacer llamadas telefónicas a nombre del banco, con voces simuladas, en las que solicitan el NIP de las cuentas, de manera tan insistente que logran convencer a los cuentahabientes, esto para que le cancelen supuestos cargos no reconocidos.

Se dio a conocer que los bancos que más víctimas han reportado son, Bancomer, HSBC y Banamex.

Lo que hacen los delincuentes inicia clonando la voz institucional del banco, luego llaman a los clientes a su celular, asegurándoles que alguien más ha hecho un cargo no reconocido por un monto alto.

Cuando logran preocupar al cuentahabiente, los defraudadores aprovechan el momento de confusión para ofrecer la cancelación del cargo, por lo que solicitan el NIP y el cliente, confiando en que la llamada es fidedigna, evita confirmar con alguna sucursal.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1276