*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan uso político de crisis de basura en Huauchinango

El diputado federal Miguel Acundo afirmó que junto con el edil ya se trabaja en un relleno sanitario por los siguientes 30 años.
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 20:23
Huauchinango, Pue.- El diputado federal Miguel Acundo González, aseguró que para solucionar el problema de la basura en Huauchinango se debe “cambiar el uso de suelo y considerar que se está en un Área Natural Protegida”, por lo que aseguró que el proyecto que trabaja con el alcalde Gustavo Vargas Cabrera, será permanente hasta unos 30 años.
 
El legislador federal por el distrito con cabecera en Huauchinango, coincidió por separado con el alcalde, al decir que trabajan para que se resuelva el problema del destino final de la basura hasta por 30 años ya que la crisis ha querido ser utilizada “políticamente” para demeritar la figura de la autoridad municipal y de su partido.
 
Indicó que desde la Cámara de Diputados laboran en la elaboración del presupuesto, además de motivar que se haga lo mismo en el Congreso del Estado para financiar un proyecto sustentable.
 
Miguel Acundo lamentó que la crisis generada por no tener un lugar donde dar destino final a los desechos urbanos, se esté aprovechando de manera política por algunos grupos para intentar denostar la imagen de una persona (el presidente municipal), cuando han pasado varios años y no se hizo nada en administraciones anteriores para terminar con el problema.
 
El presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, expresó que se ha querido afectar el trabajo que se está haciendo para solucionar el problema y recriminó a las autoridades municipales de Zacatlán por bloquear una solución parcial e inmediata, pero que ayudaría a mitigar el problemas, mientras llega una duradera.
 
Insistió en que el problema pronto se aprovechó de manera política para intentar apretar a la administración municipal entrante en Huauchinango.
 
Foto: archivom
 
GJ
 
 
 
 

Vistas: 3977