*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Académico UDLAP preside jurado de Premio Investigación 2018

El concurso anual es organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través del Consejo Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Azcapotzalco.
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 17:54

Iván Oropeza Pérez, profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, fue asignado como miembro externo del jurado calificador del Premio a la Investigación 2018 del XXVII concurso anual organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través del Consejo Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Azcapotzalco.

Aun con derrota electoral, Trump, perjudica la política: VoigtCCU-BUAP, contacto directo con la cultura: Esparza Ortiz“Este logro se dio gracias a una invitación enviada por Marco Vinicio Ferruzca Navarro, director de la división de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, para fungir como jurado externo para el Premio a la Investigación 2018. Después de una aprobación por parte del Consejo Divisional de Ciencias y Artes y una exposición para ser parte del jurado, fui nombrado presidente”, comentó Oropeza Pérez, quien además dio a conocer que la responsabilidad que adquiere con este nombramiento se basa en hacer toda la dinámica de evaluación de los proyectos en los que se busca una calidad sobre el impacto de investigación que se está haciendo.

Asimismo, dio a conocer que como miembro del jurado calificador tiene como trabajo el hacer un seguimiento de los veredictos que tiene cada uno de los cinco miembros del jurado, para finalmente redactar el dictamen, firmarlo como presidente y enviarlo a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana. “El 5 de noviembre dimos a conocer los resultados y se avisará al ganador para llevar a cabo la ceremonia de premiación en los primeros días de diciembre”, explicó el académico de la UDLAP.

Finalmente, Iván Oropeza Pérez dijo sentirse muy feliz y satisfecho por esta invitación ya que es la primera vez que funge como parte del jurado calificador de un premio. “He sido revisor de revistas internacionales y también he sido miembro de comités científico de congresos, pero nunca presidente de un jurado, lo que me trae una gran responsabilidad para elegir adecuadamente ese producto de investigación para que realmente sirva y sea permeado a la sociedad, pues este tipo de concursos lo que desarrolla es que el quehacer científico sea un parteaguas para que exista un beneficio a la sociedad en general”, expresó el académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1021