*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invertirán en Serdán 6 mdp para seguridad y limpia

La inversión será para adquisición de parque vehicular, seguridad pública, protección civil y limpia.
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 12:48
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue. - Una inversión superior a los 6 millones de pesos serán destinados para la adquisición de vehículos para el área de seguridad y limpia, informó Carlos Tentle, presidente municipal. De igual forma, anunció el pago de deuda a Comisión Federal de Electricidad por el concepto de energía eléctrica para alumbrado público y pozos del sistema de agua.

Encuentran camión, pero no a su conductor en Ciudad SerdánAutodefensas detienen a 4 en Cañada MorelosEn conferencia de prensa Tentle Vázquez dio a conocer que, por acuerdo de cabildo se autorizó la adquisición de vehículos como patrullas, ambulancia y un camión recolector de basura.

"La adquisición del parque vehicular comprende tres patrullas de las cuales dos son para Policía Municipal y una para Protección Civil, una ambulancia y un camión de la basura, lo  anterior comprende una inversión de seis millones de pesos" recalcó el alcalde de Chalchicomula de Sesma Carlos Tentle Vázquez.

Para dicha compra se busca que el ayuntamiento cuente con documentación necesaria para ser considerados como sujetos de crédito.

Sobre rezagos que se tenía con CFE, el alcalde anunció que ya se han realizado los pagos de energía eléctrica por concepto de alumbrado público y pozos que abastecen de agua potable a Ciudad Serdán.

Se capacita a policías municipales

Aprovechando la presencia de la Policía Estatal, a cargo de  la seguridad del municipio, se está pidiendo la capacitación de policías municipales, quienes esta semana deberán presentar su examen de control de confianza.

Como meta se tiene contemplado contar con 60 policías municipales para ambos turnos.

"Están en un proceso de capacitación recordemos que sólo había 11 policías acreditados, ahora tenemos 14 elementos en capacitación, es por eso que se mantienen como una guardia ciudadana, esta semana presentarán su examen de control de confianza" afirmó el munícipe.

Por ahora esta guardia solo se identifica con un chaleco y pantalón de mezclilla azul y camisa blanca.

Se informó que aún cuando el municipio es considerado como de alta inseguridad no se cuenta con el apoyo del programa de FORTASEG, con el cual se busca obtener recursos extras para poder equipar, capacitar y mejorar salarios de policías.

En este sentido se busca que diputados federales sean el vínculo para que se autorice en 2019 esta participación federal.

ES

Vistas: 1664