*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Capital poblana, será la primera con inteligencia artificial

En las próximas semanas se integrarán distintos tipos de tecnología en la ciudad
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 10:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La capital poblana buscará convertirse en la primera del país con inteligencia artificial, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al integrar en las próximas semanas distintos tipos de tecnología en la ciudad, con un enfoque estratégico, donde la prioridad sean los ciudadanos, quienes recibirán a un costo menor mejores servicios.

VIDEO Popocatépetl inicia la semana con explosiónViene a Puebla segunda Caravana MigranteSerán atendidos de manera eficaz y eficiente problemas y retos prioritarios como la inseguridad y la creación de mayores empleos, agregó.

La alcaldesa dio a conocer que se reunió en el ayuntamiento con altos directivos de empresas trasnacionales especializadas en el ramo, como AT&T y General Electric, con quienes habló sobre el tema, con la que espera poner a la capital en la vanguardia tecnológica y sobre todo, espera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Confía las empresas ofrezcan soluciones eficientes de la mano de la tecnología, con el objetivo de interconectar a la ciudadanía con toda la estructura gubernamental y a su vez generar ventajas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Esperan poder aprovechar la Infraestructura Existente para el Crecimiento Económico que expusieron los directivos de estas trasnacionales, explicaron que con la implementación de nodos inteligentes se puede mejorar

  • La seguridad pública
  • Prevenir el delito vía reconocimiento facial de delincuentes
  • Reducir el comportamiento criminal habitual
  • Aplicar la ley basada en evidencias contundentes
  • Detectar la detonación de armas de fuego
  • Respuestas de emergencias más rápidas como el 911 debido a que la video vigilancia inteligente se hace en tiempo real.

Estos espacios permiten la administración avanzada del tráfico con controles de señal adaptativos, como generar una ruta de emergencia para que a través de semáforos se de preferencia a las ambulancias, se re direccione a los vehículos para evitar concentraciones y se cuide la integridad de los peatones.

A través de sensores de temperatura interceptados vía internet

  • Se monitoreará la calidad del aire
  • El clima
  • La humedad

De esta manera se advertirá sobre eventos de contaminación y proporcionando alertas a los funcionarios sobre dónde y cuándo podría propagarse la contaminación.

También ante la llegada de un fenómeno natural climatológico advierte con tiempo para tomar las medidas de prevención necesarias.

Los nodos inteligentes reducen costos a los ciudadanos, porque el suministro de energía inteligente favorece a la economía de la Ciudad al optimizar los recursos y reutilizar estructuras, solucionando además problemas con una velocidad y escala sin precedentes.

ES

Vistas: 1471