*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, primer lugar en selección de libros de texto gratuitos

La Conaliteg reconoció a Antonio Gali y Dinorah López de Gali por su compromiso con la promoción de valores.
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 18:38

El gobernador Antonio Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por haber obtenido el primer lugar en el proceso de selección de libros de texto gratuitos. Asimismo iniciaron la entrega de volúmenes con motivo del primer concurso de cuentos “Pequeñas Letras, Grandes Historias”.

Firma Gali último título tradicional e inicia trámite digitalSede del Sistema Estatal Anticorrupción costará 3mdp: GaliEl director general de la Conaliteg, Arturo José Ancona García-López, dijo que Puebla es el primer estado en distribuir, en tiempo y forma, los libros del ciclo escolar 2018-2019 a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de construir una sociedad más justa y con mayor igualdad, a través de una educación de calidad e incluyente que genere mexicanos mejor preparados.

En este sentido, congratuló a la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali; al secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar y al auditor Superior del Estado, David Villanueva, por su valiosa participación en el proyecto "Pequeñas Letras, Grandes Historias", que dio como resultado 150 cuentos que integran textos en lenguas madre que fomentan la cultura y valores de la entidad.

Asimismo, aplaudió el compromiso del gobierno estatal con la conservación y difusión de los valores con campañas como "Donde hay un poblano, hay compromiso”.

“Es un privilegio estar aquí con ustedes, en tan maravilloso estado que se caracteriza por costumbres, valores y tradiciones. Ése proyecto de los valores, es ejemplo para los demás estados”, subrayó.

El gobernador informó que se llegó a más de un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entregando a lo largo y ancho del estado más de 11.9 millones de ejemplares, entre libros en sistema braille, de inglés y del nuevo modelo educativo.

Señaló que con esta acción se brindó atención a 13 mil 419 escuelas y a 40 mil 367 docentes de los diferentes niveles educativos, reduciendo con ello, desde el espacio educativo, las brechas de desigualdad y de exclusión.

"Felicito nuevamente a todas y todos aquellos que han contribuido a la consecución de estos resultados, que hoy nos colocan a la vanguardia a nivel nacional, refrendando para ello, el compromiso permanente de mi gobierno, de trabajar hasta el último día haciendo sinergias por la educación de calidad y el bienestar de nuestra niñez", agregó.

El auditor Superior del Estado, David Villanueva, destacó el trabajo del Ejecutivo estatal por impregnar en cada acción de su administración, los valores que definen el progreso de la ciudadanía y fortalecen el tejido social.

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, resaltó que en Puebla, de conformidad con el nuevo modelo educativo, se tiene consciencia del deber de articular los componentes del sistema, desde la gestión hasta el planteamiento pedagógico, con miras al desarrollo de una educación fundamentada en el civismo.

Estuvieron presentes el comandante de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública Federal, Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Álvarez; la coordinadora Estatal de Libros de Texto Gratuitos, Gloria Virginia del Rocío Castañeda; la titular del Voluntariado de la Auditoría de Puebla, Verónica Morales; entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1003