*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Todos a leer… llega la Feria Nacional del libro a Puebla

Contará con áreas de libros infantiles, juveniles, y diversas actividades para toda la familia
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 13:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta será la edición número 31 de la Feria Nacional del Libro que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que está comenzando hoy lunes 12 y terminará el próximo domingo 18 de noviembre, tendrá un horario de 10 a 20 horas, teniendo como cede, el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

¡Salud! Llega la feria de la Sidra en ZacatlánGALERÍA Disfruta de la Villa iluminada, este año será más grandeLa Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el evento más importante en el estado, ya que reúne a editoriales comerciales y universitarias, además de presentar una gran diversidad de actividades que promueven la lectura.

Cabe señalar que en esta ocasión se destacó que participarán 89 editoriales mexicanas que traerán oferta ya identificada entre los lectores y también la producción editorial de nueve universidades del país.

Entre las diversas actividades destacan la presentación del libro Elías Barreiro, el hombre detrás de la guitarra, de Antonio Rodríguez Delgado; y un homenaje al doctor Raúl Dorra, quien recientemente ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua. Además, René Avilés Fabila presentará los nuevos títulos de la colección que lleva su nombre; Minificciones mínimas minificciones, de Agustín Monsreal, uno de los grandes narradores mexicanos, que será presentado por José Manuel Ortiz Soto y Javier Perucho.

Mientras que en el ámbito literario destaca un encuentro en el que se analizará la forma en que escribió una novela Xavier Velasco y otros autores presentarán libros inéditos, tanto novelas como recuentos de la historia de San Andrés Cholula y el mole poblano, entre otros temas.

En su intervención, Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial, informó que gracias al apoyo de las direcciones General de Bibliotecas y de Infraestructura Educativa se tendrán dos áreas diseñadas arquitectónicamente, destinadas a la promoción de la lectura en niños y jóvenes.

Se trata de la Sala Infantil, con sesiones de lectura libre y con música en vivo, funciones de cuenta cuentos y presentaciones de libros infantiles, a cargo de Juan Gedovius, Nacho Pata y Mercedes García, así como la compañía Juglaría de Martín Corona, por ejemplo.

Pixabay

ES

Vistas: 2085