*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Autodefensas detienen a 4 en Cañada Morelos

Ante la falta de actuación de la autoridad municipal, se organizan para hacer frente al robo de trenes y los asaltos en carretera
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 06:51
|
Redacción

Tehuacán, Pue.- Implementaron acciones para rescatar a cuatro presuntos delincuentes que estaban a punto de ser linchados; participaron 70 patrullas y 2 camiones antimotines, además de efectivos de la Gendarmería, Policía Federal, estatal y municipal, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Cañada Morelos, David Cid Huerta, quien reveló la presencia de grupos autodefensas armados ante la creciente inseguridad.

Las autodefensas fueron quienes detuvieron a los presuntos delincuentes. Tras varias horas de negociación accedieron a entregarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La ingobernabilidad que se generó por las constantes licencias que promovió el ex presidente municipal, derivó en la integración de grupos de autodefensas armados, al no recibir apoyo por parte de las autoridades ante las situaciones delictivas.

Desconoce cuántos grupos de autodefensas operan en el municipio, pero precisó ya tiene conocimiento el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco.

El Consejo trabajando estrategias para la “pacificación” de Cañada Morelos que se enfrenta al robo de trenes y asalto en carreteras.

Fotografía archivov

clh

Vistas: 6898