*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hallan más residuos biológicos entre basura de Tehuacán

Trabajadores del Ooselite descubrieron los residuos cuando estaban a punto de vaciar el contenedor.
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 18:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Empaques de pruebas de VIH, jeringas, medicamentos caducos, pruebas de embarazo y otros residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) fueron hallados en un contenedor de basura de la 1 Poniente y calle San Sebastián de la colonia Arcadia, en la ciudad de Tehuacán.

Alertan sobre bodegas ilegales con residuos biológicos en TehuacánDescubren 3 t de residuos tóxicos en casa de TehuacánTrabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) descubrieron los residuos cuando estaban a punto de vaciar el contenedor, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como del propio organismo, quienes procedieron a la inspección del material e iniciar las investigaciones para dar con los responsables.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, subrayó que estos desechos no pueden ser depositados en los contenedores de basura, ya que requieren de un tratamiento especial.

Recordó que podrían generar problemas de salud a pepenadores y personal encargado del manejo de la basura.

Señaló que habrá mayor vigilancia con los consultorios, médicos, hospitales e incluso universidades relacionadas con el área de la salud.

Por su parte la jefa de Inspección y Vigilancia del Ooselite, Maricela Santiago Hernández, dijo que tendrán mayor atención de la basura que se deja en los contenedores de la ciudad.

Fotos: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 2157