*
Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizan catálogo de monumentos históricos de Zacapoaxtla

El catálogo que se tiene actualmente contempla más de 250 monumentos
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 08:49

Zacapoaxtla, Pué.- Con el objetivo de actualizar el catálogo de monumentos históricos del municipio de Zacapoaxtla de manera coordinada personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y alumnos de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron el levantamiento de imágenes y datos durante este fin de semana.

Pensionados exigen sus pagos al ayuntamiento de ZacapoaxtlaDecenas tramitan licencia de conducir en ZacapoaxtlaDicho trabajo se realizó gracias a un convenio que se tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo Rafael Barquero Díaz Barriga subdirector del centro INAH Puebla.

Destacó que este trabajo no sólo se realizó en la cabecera municipal si no también registraron puentes y caminos, además de cascos de haciendas.

El catálogo que se tiene actualmente contempla más de 250 monumentos, pero este va a ser actualizado con los datos que recabaron estudiantes de décimo y nivel semestre de arquitectura de la UNAM quienes estuvieron coordinados por el doctor en arquitectura Gerardo Guízar Bermúdez.

Díaz Barriga señaló que los monumentos se clasifican en tres tipos que son: arqueológicos; edificados antes de la llegada de los españoles, históricos; después de la llegada de los españoles hasta 1900 y artísticos; de 1901 en adelante.

Aunque los monumentos artísticos están a cargo de Bellas Artes por el INAH son catalogados como patrimonio de interés cultural, incluso construcciones recientes pero que tengan características de arquitectura vernácula y tradicional.

La información se entregará posteriormente al ayuntamiento y estará a disposición de la dirección de obras además de que se tendrá disponible en un periodo de tres a seis meses a través de un sistema digital.

ES

Vistas: 4899