*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Vecinos armados vigilan Texmelucan ante inoperancia de la alcaldesa

Ante la falta de estrategias de la alcaldesa Norma Layón, los ciudadanos protegen su patrimonio de la delincuencia
Martes, 13 de Noviembre de 2018 13:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La inoperancia de los cuerpos de seguridad en Texmelucan, han obligado a integrantes de los vecinos vigilantes a salir armados a realizar rondines, denunció el fundador de estos grupos, Pedro Rodríguez Tavera.

Bala perdida lesiona a un hombre en Texmelucan Ahora instalan falsos retenes de la policía en TexmelucanAseguró que tienen nueve años de haberse conformado, pero nunca habían visto una crisis en materia de seguridad como la que vive Texmelucan en este 2018 y menos que las autoridades se mostrarán tan pasivas.

Ante esto, Pedro Rodríguez Tavera sostuvo que algunos de los 250 comités ya conformados realizan sus rondines portando algún tipo de arma para poder enfrentar así a la delincuencia, situación a la que orillaron las autoridades del estado y del municipio, quiénes no han podido atender la problemática.

El fundador de los vecinos vigilantes detalló que recientemente sostuvieron una reunión con el regidor de Gobernación, Mauricio Alvarado, quien pidió a estos grupos operar bajo la figura de policía comunitario. Sin embargo, los integrantes se negaron tomando en cuenta que son choferes, obreros, campesinos y no están a disposición de las autoridades que carecen de estrategias para enfrentar a la delincuencia.

Acuso que el ayuntamiento de Norma Layón, no ha concretado el compromiso de contratar a 250 oficiales y por si fuera poco nombró como responsable de Seguridad Pública a Carlos Cárdenas, quien de acuerdo a notas periodísticas podría tener antecedentes penales.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a que ante la ineficiencia de las autoridades, salgan a las calles a realizar rondines para evitar que la delincuencia siga atentando contra el patrimonio de los texmeluquenses.

Fotografía LSR

clh 

Vistas: 5215