*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Barbosa busca apropiarse de Morena con afiliación masiva

El registro de afiliación cerró el 20 de agosto, pero diputados como Biestro continúan promoviéndolo de manera ilegal
Martes, 13 de Noviembre de 2018 07:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Consejero Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Domínguez Pérez denunció que en varios municipios de la región de Tehuacán se están realizando afiliaciones a este instituto político de manera ilegal y que son promovidas por los diputados locales y el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, dado a que la intención de este último es “apoderase” del partido, al registrar a militantes priistas y panistas.

Deudas por más de 8 mdp heredó Santiago MiahuatlánHallan más residuos biológicos entre basura de TehuacánSeñaló que está situación irregular,  será denunciada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que ya se están conformando lo expedientes respectivos,  para que se generen las sanciones correspondientes.

Detalló que el registro de afiliaciones se cerró desde el pasado 20 de agosto, sin embargo Barbosa Huerta y diputados locales como Olga Lucía Garci-Crespo, Gabriel Briesto, además de algunos ex candidatos,  lo continúan promoviendo de manera ilegal.

Comentó que en los municipios que se ha detectado  siguen afiliando a Morena, son Tepanco de López, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Ajalpan y otros de la Sierra Norte.

Domínguez Pérez mencionó que la afiliación tiene un objetivo que es integrar a personas al padrón de Morena para que puedan tener voz y voto, para que en la asamblea estatal o distrital se elijan a las dirigencias, es por eso que Barbosa Huerta quiere infiltrar a su gente para el quedarse con el Comité Directivo Estatal.

Manifestó que la afiliación irregular se está realizando mediante invitación de los personajes antes citados cuando recorren los diferentes municipios, por lo que es necesario que se frene esta situación.

Por otra parte, indicó que actualmente no se tiene ninguna dirigencia municipal de Morena, ya que serán elegidas hasta el mes de noviembre del próximo año, sin embargo hay una oficina en donde se hacen gestiones irregulares, situación que también debe de ser sancionada.

clh

Vistas: 1609