*
Martes, 23 de Abril de 2024

Deudas por más de 8 mdp heredó Santiago Miahuatlán

Deben a la Conagua, a la CFE y hasta las aportaciones que hacen al penal de Tehuacán
Martes, 13 de Noviembre de 2018 06:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un pasivo superior a los 8 millones de pesos heredó la actual administración de Santiago Miahuatlan, los cuales deberán de cubrirse de manera oportuna sin poner en riesgo la funcionalidad de las demás áreas de la comuna, declaró el presidente municipal Jesús Ramírez Castillo.

Hallan más residuos biológicos entre basura de TehuacánAutodefensas detienen a 4 en Cañada MorelosDeudas con la Comisión Nacional del Agua, con la Comisión Federal de Electricidad, con proveedores y otros más que de no cubrirlos podrían causar problemas de operatividad al municipio o hacerse acreedor a sanciones mayores, porque hasta donde se tiene información son unos 80 municipios a nivel estatal que están en situaciones de crisis similares.

A más de 20 días de haber iniciado la administración municipal en ese lugar, se encontró que hay diversos adeudos como las aportaciones para el mantenimiento del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, adeudos en complementos de obra en coparticipación con la Federación, así como con proveedores que prestaron algún servicio a la comuna.

Para evitar dificultades de funcionalidad del ayuntamiento se ha generado un diagnóstico para ir corrigiendo aquello que aún es posible subsanar, explicó, porque habrá algunas otras que no serán cubiertas y la justificación será porque son montos altos, aunque lo más grave es que siguen saliendo deudas al pasar del tiempo, como resultado de la falta de pago en su momento del ex alcalde Luis Flores Rodríguez.

La administración actual resolverá con recursos propios, sin recurrir a financiamientos bancarios porque se ha observado que existen limitantes para créditos gubernamentales, agregó el edil.

Como administración han buscado mantener la operatividad de las áreas, como una sección del drenaje que estaba obstruido y fue corregido con obras complementarias.

También pusieron en función 4 patrullas porque recibieron el gobierno con el mínimo parque vehicular y será esta semana cuando se acerquen a las ventanillas para observar cuáles son los proyectos que pueden gestionar con los legisladores de las distintas Cámaras.

Afirmó el edil que la población ha mostrado interés en la coparticipación, porque hacen aportaciones conjuntas en temas como alumbrado público.

clh

Vistas: 2167