*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Maravíllate en “La Noche de las Estrellas”

Habrá instalación de telescopios en el atrio de la parroquia de ciudad Serdán.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 10:36
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- “Cosmovisiones” la historia del cielo,  será la temática para la noche de estrellas realizada por el INAOE; para el próximo sábado 17 de noviembre, se tiene contemplado  realizaran  diferentes talleres para toda la familia, así como instalación de telescopios en el atrio de la parroquia de ciudad Serdán.

Prepárate para disfrutar del Festival cultural “Vaniloquio 2018”Todos a leer… llega la Feria Nacional del libro a PueblaEn conferencia de medios integrantes del INAOE, directivos del instituto Tecnológico de ciudad Serdán y el ayuntamiento, anunciaron las actividades a  realizar en esta décima edición dela noche de las Estrellas, que tiene como cede el parque de los cedros y el atrio de la parroquia de san Andrés, en este sentido se tiene contemplado la realización de 16 talleres a partir de las tres de la  tarde.

“EL próximo sábado desde las tres de la tarde y hasta las diez de la noche, estaremos realizando demostraciones científicas y sobre todo festejando los diez años, además tendremos telescopios y un programa Cultural” anunció Gianina Nava, Coordinadora de divulgación científica de los proyectos GTM y HAWC.

Para la noche de estrellas se cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, alumnos de la BUAP y personal del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

En los 16 talleres didácticos y lúdicos se tiene como objetivo que a través de juegos y dinámicas los niños y jóvenes se vayan involucrando e interesando con los proyectos del GTM Y HAWC; observatorios que se encuentran ubicados  en la cierra “la Negra”.

“Uno de los fines  de la noche de las estrellas es fomentar que los chicos se orienten a estas áreas científicas, que tienen un gran futuro ya que en nuestro país hay una necesidad de ingenieros y especialistas, incluso en GTM Y HAWC, hay estudiantes egresados del tecnológico” afirmó Gianina Nava, Coordinadora de divulgación.

Las “Cosmovisiones” son historias del cielo y a través del tiempo todas las culturas han construido leyendas sobre la formación o ceración del mundo universo. A este conjunto de historias y relatos del cosmos se le llama cosmovisión.

Para esta décima edición de la noche de estrellas se tiene contemplado una asistencia de 4 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

Vistas: 1680