*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No abuses de los meses sin intereses en El Buen Fin

Los meses sin intereses pueden convertirse en una pesadilla para los cuentahabientes.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 15:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Sin lugar a dudas, una de las promociones más comunes y esperadas en El Buen Fin, son los meses sin intereses, lo que suele permitir a los clientes adquirir productos o servicios con plazos diferidos, que van desde los tres hasta los 48 meses, que son aplicados a las tarjetas de crédito, tiendas departamentales y de autoservicio.

El sector agroalimentario creció 3.5 % y gana terreno para invertirCobran 4 mil pesos por espacio comercial en Villa Iluminada de AtlixcoY es claro que la mayoría de los usuarios han aprovechado este tipo de promoción, pero la realidad es que tiene ventajas y desventajas, que si no se eligen de la manera adecuada, pueden convertirse en una pesadilla para los cuentahabientes.

Una desventaja según la Condusef es que

  • Si el usuario no sabe administrar las parcialidades adquiridas bajo este esquema, puede convertirse en tener que hacer un pago alto o los intereses pueden aumentar considerablemente la deuda.
  • No se debe utilizar en artículos básicos como, ropa, zapatos, juguetes o regalos, porque pueden no durar lo mismo que la deuda y sus costos son más bajos en comparación con otros artículos. (Por ejemplo, si compra un perfume a 12 meses sin intereses y se lo gasta en cinco, su compra no será viable ya que seguirá pagando algo que ya no tiene)
  •  

En cuanto a las ventajas

  • Se pueden aplicar para productos o servicios cuya vida útil sea mayor al tiempo en que se pagará y que sea proporcional al tiempo en que durará el bien como puede ser electrónicos, electrodomésticos o muebles.
  • Incluso algunas instituciones bancarias otorgan puntos o recompensas por el uso de esta modalidad.

Por otra parte, la Condusef advirtió que la mitad de los usuarios en nuestro país no administra correctamente sus pagos con tarjeta, debido a que 52% del total de los plásticos registrados corresponde a clientes no totaleros; es decir, hacen un pago menor o incluso hacen el pago mínimo.

En contraparte, 47% paga el total de su deuda cada mes y mantiene un buen manejo de sus cuentas y productos financieros.

ES

Vistas: 1404