*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huauchinango también resiente efectos del frente frío 10

Autoridades reportaron que, a manera de precaución, se cerró la caseta de cobro de la autopista México-Tuxpan a la altura de El Tejocotal.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 18:00

Huauchinango, Pue.- Vehículos dañados, árboles caídos por el peso del hielo, carreteras resbalosas y una caseta de cobro cerrada en la autopista México-Tuxpan, es parte del saldo que dejó el frente frío 10 en parte de la Sierra Norte de Puebla.

Por frío, habilitan albergue en TeziutlánLos castigan por usar gorro en escuelas que carecen de ventanasUna camioneta de la que se desconocen datos y un auto compacto fuero afectados por la caída de gruesas ramas de árboles, en la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la junta auxiliar de Venta Grande. No se reportaron lesionados.

Integrantes de Protección Civil de Huauchinango y el Cuerpo de Bomberos, entre otros voluntarios, se concentraron en quitar los escombros de la cinta asfáltica que empezó a acumular ramas y árboles, además de hojarasca que cayeron desde la madrugada de este miércoles.

Autoridades reportaron que, a manera de precaución, se cerró la caseta de cobro de la autopista México-Tuxpan a la altura de El Tejocotal, ubicada en los límites de Puebla e Hidalgo.

El titular de Protección Civil de Huauchinango, Eduardo Carreño Ortiz, llamó a los habitantes de la demarcación a no usar la vialidad a menos que fuera urgente, debido a lo resbalosa y al peligro que representaban los árboles.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico, en la región se esperan temperaturas que van hasta los 4 grados Celsius.

Municipios como Chiconcuautla, Huauchinango, Pahuatlán y Xicotepec, están entre los afectados.

El recinto ferial será utilizado, si es necesario, como refugio temporal.

David Garrido Vargas regidor de Protección Civil en el municipio de Xicotepec, indicó que se habilitaría un refugio temporal en la cabecera, además de que en una decena de juntas auxiliares se podría implementar la misma medida.

En el municipio de Francisco Z. Mena, algunos habitantes compartieron que el frente frío ingresó con vientos intensos y lluvia, aunque posteriormente fue descendiendo el termómetro hasta llegar a los 9 grados Celsius.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 2278