*
Jueves, 25 de Abril de 2024

AMLO presentará el Plan Nacional de Paz y Seguridad

Participarán las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, además del futuro gabinete.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:09
|
Municipios Puebla

Este día se espera la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, que hará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A consulta el Tren Maya; y ya tiene fecha de construcciónAMLO no asume y ya cometió errores estratégicos: PRDSe dio a conocer que la presentación se realizará en el hotel Fiesta Americana que se ubica en Paseo de la Reforma, donde participarán las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, también estará presente el gabinete, entre ellos los próximos secretarios de Marina, Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval.

Fue a mediados de octubre, que López Obrador adelantó que se dividirá el territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único, y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Además, mencionó que el plan se centrará en la prevención, es decir, atender las causas que generan la inseguridad y la violencia. También trabajarán en la profesionalización de la policía –particularmente en el orden municipal–, a quienes se pagarán salarios dignos y prestaciones, y no se permitirá la corrupción en las corporaciones policiacas.

Dijo que se requiere la participación del Ejército y de la Secretaría de Marina con dos componentes distintos a lo que se hace hoy: regulación del uso de la fuerza y garantía del pleno respeto a los derechos humanos.

ES

Vistas: 1300