*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Coyomeapan podría alcanzar 10 grados bajo cero

El edil Celestino Rosas niega falta de apoyo a los afectados por las lluvias del mes pasado
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 06:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante los frentes fríos, se implementarán apoyos a las personas que así lo requieran en las 45 comunidades que suman 15 mil pobladores, quienes se ven expuestos a las bajas temperaturas en diferentes lugares de Coyomeapan y altitudes de la Sierra negra, indicó el edil David Celestino Rosas.

Delincuentes del Valle asaltan en región de CoyomeapanAlistan llegada de nuevo obispo de Tehuacán el 4 de diciembreAtención especial tendrán Ixclahuac, Caxalli, San pedro Tepeyac, San Gabriel, Hululco y la denominada sección cuarta que pertenece a la cabeza municipal pero en la parte alta de la Sierra, donde se tiene registro de que podrían alcanzar 10 grados bajo cero.

El municipio de Coyomeapan se ha visto afectado por las bajas temperaturas y lluvias de recientes fechas, lo cual ha merecido sea incluido como uno de los 15 municipios a nivel estado que recibe el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales, informó el alcalde David Celestino Rosas.

Las condiciones geográficas de esa zona han causado que las bajas temperaturas o las lluvias constantes hagan estragos en ese municipio que está en contacto con la cuenca del Papaloapan.

Las lluvias destruyeron el camino conocido como acceso del Calvario. En el caso de la comunidad de Alhuatla, estimó hasta el momento hay 7 mil personas afectadas por los deslaves en caminos.

Además 14 viviendas resultaron dañadas de forma irreparable, para ellos como otros ciudadanos fueron habilitados los albergues, 2 en la cabecera municipal y otro más en la zona alta. Sin embargo, aunque la gente no ingreso a esos lugares, se cuenta con víveres, cobertores y otros suministros los cuales también han sido aportados por el Fonden.

En el caso de los supuestos señalamientos de negativa de apoyos dijo que no existió tal situación y la mala información fue emitida por José Luis Leyva, quien es una persona que no vive en Coyomeapan y ha buscado crear conflicto en varios municipios de la región.

clh

Vistas: 1086