*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los castigan por usar gorro en escuelas que carecen de ventanas

Existe inconformidad en Teziutlán, piden intervención de la Corde para que no penalicen a los alumnos que tienen frío
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 05:48

Teziutlán, Pue.- A pesar de las bajas temperaturas que ya se registran en la región y en especial por los efectos del frente frio número 10 con cinco grados y que podrían alcanzar cero grados, en algunas escuelas públicas a los alumnos les prohibieron y en algunos casos castigaron por usar gorros dentro de las aulas.

Suspenden clases en la Sierra Norte por bajas temperaturasPor frío, habilitan albergue en TeziutlánLos dejan que porten prendas abrigadoras pero algunos los penalizaron en sus calificaciones por considerar que el uso de gorros dentro de las aulas es una “falta de respeto para los profesores”.

Los estudiantes no sólo se enfrentan a las bajas temperaturas, en algunos casos las aulas no cuentas con las condiciones para proteger a los estudiantes, carecen de ventanas y cortinas. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que directivos de las instituciones permitan que los estudiantes usen gorros dentro de clases.

Ante esta situación y dada la vulnerabilidad para con los estudiantes, padres de familia piden la intervención del encargado de la Coordinación Regional 03, Benito Calles a fin de que los alumnos puedan usar gorros cuando hace frio dentro de los salones y que los mismo cuente con condiciones, de no haber solución advierten que acudirán a la SEP en Puebla.

Desde hace días la temperatura descendió y cambió el horario escolar de invierno. Les permiten a los estudiantes usar abrigos, suéteres, guantes, mallas solo de color del uniforme.

Fotografía web

clh

Vistas: 1618