*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Antes de la consulta para el Tren Maya, toma en cuenta esto

El proyecto del Tren Maya ya está presentado en internet y se ofrecen detalles de la obra, así como los beneficios y afectaciones ambientales que implicaría.
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 11:27
|
Municipios

Como bien sabemos el proyecto del Tren Maya es una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El proyecto será sometido a consulta los días 24 y 25 de noviembre

Morena presentará reforma que habilita al Ejército en las callesEstos son los 8 ejes del Plan Nacional de Seguridad de AMLOEl proyecto del Tren Maya ya está presentado en internet y se ofrecen detalles de la obra, así como los beneficios y afectaciones ambientales que implicaría.

“El proyecto promueve un esquema turístico en el que los visitantes recorren las comunidades de la región evitando la concentración turística en un solo punto. Así, se genera una derrama económica local, se crean oportunidades laborales y se distribuye la riqueza a lo largo de la península de Yucatán.

“Se basa en un modelo de desarrollo sostenible que impulsa el crecimiento económico sin depredar el ambiente; al contrario, procura medidas de mitigación, compensación y protección del entorno, como la creación de corredores ecológicos en el margen de la Reserva de la Biósfera de Calakmul para contener la presión del crecimiento poblacional y la actividad humana”, se explica en la página.

También se resaltan los desafíos sociales, ambientales y culturales para realizar el proyecto, como combatir los altos índices de pobreza de la región, rehabilitar las áreas naturales protegidas, entender y respetar las tradiciones de los pueblos originarios.

ES

Vistas: 1988