*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los Guerra son detenidos en Nopalucan

Acusan al edil Margarito Aguilar de proteger a los integrantes de la banda, quienes presuntamente asaltan casas y comercios, además de transeúntes
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 09:06
|
Redacción

Nopalucan de la Granja, Pue. - Vecinos detuvieron a masculinos de una banda criminal que se dedicaba a atracar casas, comerciantes y transeúntes. Los presuntos delincuentes son integrantes de la banda denominada “Los Guerra”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 am del día miércoles, cuando un grupo de “Vecinos Vigilantes”, en conjunto con vecinos de la zona, detuvieron a estos masculinos, quienes de acuerdo a testigos, estaban robando una camioneta cargada con “mazorcas” y al ser sorprendidos de inmediato fueron aprehendidos por los pobladores, quienes los entregaron a la policía municipal.

Los pobladores alrededor de las 17:30 horas, llegaron a la presidencia exigiendo a las autoridades que tomaran cartas en el asunto, ya que manifestaban que estos masculinos iban a salir libres porque el actual edil, Margarito Aguilar de la Cruz, los protege y sabe de la presencia de esta banda delictiva en la región.

Indicaron que no se irían del lugar hasta que llegara personal de la Fiscalía General del Estado y los trasladaran.

De acuerdo con pobladores, estos presuntos ladrones, pertenecen a una banda de la región denominada “Los Guerra”, quienes tienen fuerte presencia en la cabecera y en juntas auxiliares como Santa María Ixtiyucan y el Rincón Citlaltépetl, quienes se dedican al robo de transeúntes, casa habitación, ganaderos y comerciantes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5762