*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mapa: Zona de Angelópolis, tierra fértil para los delincuentes

Los robos ocurren en restaurantes, en parques de zonas residenciales o en plena vía Atlixcáyotl, una de las más transitadas de la zona metropolitana de Puebla.
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 16:39
|
Municipios

La zona de Angelópolis en San Andrés Cholula, se volvió tierra fértil para los delincuentes que igual cometen asaltos a mano armada que asesinatos a plena luz del día.

Ejecutan a uno y hieren a estudiante, en balacera afuera de IBERO Ejecutan a conductora de camioneta en la Recta a CholulaLos robos ocurren en restaurantes, en parques de zonas residenciales o en plena vía Atlixcáyotl, una de las más transitadas de la zona metropolitana de Puebla.

El siguiente es un recuento de los delitos ocurridos en ese lugar, a lo largo del mes de octubre y la primera quincena de noviembre.

8 de octubre

Armando N. de 23 años de edad, dueño del camión de comida Chickn Waffles, fue asesinado a balazos en la zona de food trucks, ubicada afuera de la IBERO Puebla en el municipio de San Andrés Cholula.

Las personas que le quitaron la vida dispararon en al menos cinco ocasiones.

Un estudiante del Tec de Monterrey, quien pasaba por el sitio al momento de la balacera, quedó herido.

24 de octubre

Dos ladrones intentaron esconderse en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, tras robar la tienda de motocicletas Ducati Service, ubicada en el Circuito Juan Pablo II a la altura de La Noria.

Los delincuentes amagaron al personal de la tienda para llevarse sus pertenencias y el dinero de la caja.

Los sujetos armados fueron vistos en el CIS, por lo que la policía se trasladó al sitio.

Aunque se cerraron todos los accesos al edificio, la pareja no fue localizada.

30 de octubre

Una supuesta bomba casera fue dejada dentro del Campus Puebla de la Universidad del Valle de México, por lo que alumnos y personal fueron desalojados.

El “artefacto” se pretendió hacer pasar por un “explosivo”, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio en el inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, dijo la institución a través de un comunicado de prensa.

Finalmente se comprobó que no había riesgos para la comunidad estudiantil.

1 de noviembre

Un intento de asalto ocasionó pánico en la zona de juegos y areneros de Sonata, en Lomas de Angelópolis.

Testigos afirman que un sujeto en motocicleta se acercó a un hombre que estaba con sus hijos, y que al momento de sacar un arma de fuego ocasionó que la gente corriera a esconderse en los negocios cercanos, además de que varias personas tuvieron crisis de nervios.

El tumulto hizo que el delincuente se diera a la fuga.

5 de noviembre

Un sujeto intentó robar un reloj de lujo a una persona en las inmediaciones del Tec de Monterrey, por lo que recibió un balazo de su presunta víctima.

La persona que disparó iba en una motocicleta con un acompañante, mientras que el lesionado, identificado como Vladimir, quedó en el sitio.

10 de noviembre

Usuarios de redes sociales denunciaron haber sido víctimas de una pareja de colombianos que, en motocicleta, cometían asaltos sobre la vía Atlixcáyotl.

Una de las afectadas fue Karina Romero Alcalá, ex regidora de Puebla e hija de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

“Hace unos minutos fui víctima junto con mi familia de un asalto a mano armada sobre la Vía Atlixcáyotl frente al Complejo Cultural Universitario, eran dos sujetos con acento sudamericano que nos alcanzaron en una motocicleta, cuando uno bajó y con la pistola nos apuntó para golpearnos en la ventana y gritarnos que la abriéramos, perdimos reloj y cartera”, escribió en su cuenta de Facebook.

12 de noviembre

Un hombre armado robó sus relojes a dos comensales que estaban con un grupo de amigos en el Taco Cabo, negocio ubicado cerca de la IBERO Puebla.

El asalto quedó grabado por una de las cámaras de seguridad instalada en la terraza del restaurante.

El delincuente amagó a sus víctimas para quitarles sus pertenencias, luego las echó en su bolsa y se fie caminando.

15 de noviembre

Disparos de arma de fuego por un intento de asalto en Plaza Masaryk, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ocasionó el desalojó de estudiantes del Colegio del Bosque y del Instituto Andes, además de una intensa movilización de la policía.

Personal de las escuelas escuchó las detonaciones por lo que los alumnos fueron puestos a resguardo.

No hubo personas heridas.

Imagen: municipiospuebla

GJ

Vistas: 3916