*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llamadas de extorsión ponen en alerta a vecinos de Teotlalcingo

Autoridades piden a la población estar alertas y evitar caer en este tipo de fraudes
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 07:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Delitos como la extorsión telefónica ponen en alerta a vecinos de San Felipe Teotlalcingo, en un mes se han registrado al menos 8 casos, señaló la dirección de Seguridad Pública a cargo de Ignacio Martínez.

VIDEO: Camioneta con huachicol causa muerte de mujer en TlahuapanTextileros y queseros contaminan ríos de TexmelucanEl funcionario detalló que los reportes hicieron que las autoridades implementarán acciones de prevención y alerten para evitar que la población sea víctima de estos delitos.

Apuntó que los reportes incluyen la clásica llamada de extorsión diciendo que tienen algún familiar secuestrado y que deben depositar cierta cantidad de dinero, aunque afortunadamente ningún ciudadano a caído en la trampa.

No obstante, Ignacio Martínez, detalló que  recientemente se detectaron dos casos en los que llamaron a los ciudadanos ofreciendo algunos servicios, pero cuando la gente contestó la encuesta, se hacen cargos al recibo telefónico, hecho que constituye un fraude.

Por lo anterior, se llevó a cabo una capacitación a la que acudió un número importante de ciudadanos, a quienes se les pidió estar alertas y que antes de temer por el secuestro de sus familiares confirmar por todos los medios se encuentran sanos y salvos.

En cuanto a la otra modalidad de fraude, sugirió evitar dar respuestas positivas que puedan generar cargos a sus recibos y reportar a la autoridad competente.

Asentó que estas pláticas serán llevabas a las juntas auxiliares para que la gente esté sabedora de cómo actuar en caso de ser presa de este tipo de llamadas.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1298