*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin balas, policías de Texmelucan enfrentan a huachicoleros

Piden a la autoridad municipal les garantice el acceso a armamentos y servicio médico en caso de que salgan lesionados
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 13:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de San Martin Texmelucan evidenciaron que el combate a la delincuencia se hace con un limitante de balas, situación que los deja en desventaja frente a la delincuencia que cada día está mejor armada en una zona con alta incidencia delictiva por la presencia de huachicoleros.

VIDEO: Camioneta con huachicol causa muerte de mujer en TlahuapanVecinos armados vigilan Texmelucan ante inoperancia de la alcaldesaLos uniformados que pidieron el anonimato, detallaron que el pasado martes 13 de noviembre durante una persecución, los ladrones abrieron fuego con armas de grueso calibre, entre ellas Ak-47, mientras que la policía solo se defendió con armas calibre 45.

Abundaron que durante el tiroteo los sujetos que perseguían realizaron más de 150 disparos, mientras que los oficiales que cuentan con permisos para portar arma llevan entre 10 y 15 balas.

Ante ello, los oficiales dicen que hacen lo que pueden con lo que tienen, aun cuando su vida está en peligro, ya que la delincuencia usa armas más sofisticadas que las que tienen los cuerpos de seguridad.

Piden se les dote del armamento y parque necesario, y se les garantice el servicio médico, ya que ese martes además del civil lesionando uno de los policías también fue herido y para ser atendido en un hospital con el que el ayuntamiento tiene convenio, las autoridades intentaron poner algunos obstáculos, situación que lamentaron.

Sin embargo, la falta de equipo es una de las tantas deficiencias que existe en seguridad pública, ya que los números telefónicos de la comandancia están fuera de funcionamiento, hecho que ha generado malestar entre la ciudadanía por la tardía respuesta de las autoridades para atender una emergencia.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2153