*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Afecta a Coxcatlán delincuencia de Veracruz y Oaxaca: alcalde

Ya se trabaja para logra una coordinación con los municipios aledaños para frenar la inseguridad
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 06:39
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.-El presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Rogelio Arvizu Robles manifestó que la incidencia delictiva en esta demarcación es alta, debido a que se ven afectados por la colindancia que tienen con los estados de Veracruz y Oaxaca, ya que han detectado de que de estos lugares provienen los delincuentes, que han cometido diversos delitos en esa población.

Delincuencia rebasa a ediles de la región de TehuacánGrupo armado dispara a ranchero y se lo lleva, en Nicolás BravoMencionó que ante esta problemática ya se trabaja para lograr una coordinación estrecha con los municipios circunvecinos para lograr frenar la inseguridad que se vive en la zona, es por eso que ya se encuentra en dialogo con los alcaldes de Santa María Coyomeapan, San Sebastián Zonacatpec, Ajalpan, Zoquitlán y Tehuacán.

Indicó  que los hechos delictivos más recientes que se registraron en Coxcatlán fue el caso en donde los policías municipales acudieron a atender un presunto accidente automovilístico, sin embargo al arribar encontraron a dos personas ejecutadas, mientras que posteriormente también se logró el aseguramiento de varias personas por la portación de armas de fuego, que viajaban en una unidad con placas de Veracruz.

Expresó que todo parece indicar que los delincuentes no son de Coxcatlán, sino bajan de Oaxaca o Veracruz a cometer sus delitos no solo en este municipio, también en los aledaños.

“Hay muchos delitos en Coxcatlán afortunadamente yo cuento con un director de Seguridad Pública muy bien preparado y él ha evitado junto con los elementos desde robo de ganado, hasta de autotransporte y asaltos”, dijo el munícipe.

La zona rumbo a Tilapa es la que registra mayores situaciones delictivas, mientras que la comunidad de Calipan se está presentando la drogadicción es por eso que ya se trabaja en estrategias para el combate de esta problemática, expresó el edil.

Manifestó que actualmente la administración cuentan con 24 elementos de la Policía Municipal, sin embargo no son suficientes, por lo que están buscan la manera de incrementar el número de uniformados a 35, para lograr mayor vigilancia en el municipio.

Reconoció que en estos momentos solo cuentan con 3 patrullas en la cabecera y una que está asignada para realizar recorridos a las juntas auxiliares, las cuales son insuficientes, además de que sus condiciones mecánicas no son muy buenas, es por eso que va a solicitar el apoyo del gobierno del estado y federal para que mediante programas les puedan asignar más unidades, al igual que armamento.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1596