*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Siguen sin electricidad 6 comunidades de Zacapoaxtla

Uno de los casos más graves es el de la junta auxiliar de Comaltepec, sitio en el que la antena de telefonía celular dejó de funcionar.
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 19:38
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 24 horas sin energía eléctrica tienen seis localidades de Zacapoaxtla, luego de los daños que la caída de árboles provocó a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Frío y lluvias ocasionan problemas a pobladores de ZacapoaxtlaDesciende a 3 grados Celsius la temperatura en ZacapoaxtlaJosé María Fernández Munguía, director de Protección Civil municipal, explicó que Tatoxcac, El Molino, Texocoyohuac, Ixtacapan, San Francisco y Comaltepec, además de colonias de la cabecera como Los Cristales y la parte poniente de la ciudad, no cuentan con el servicio.

Los habitantes constantemente llaman a la presidencia municipal para saber cuándo se restablecerá la luz, sin embargo esto es responsabilidad de la CFE, señaló el funcionario.

En la carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco, entre Los Arcos y Comaltepec, en el punto conocido como Los Chorritos, un árbol cayó sobre un poste y este a su vez daño los cables de alta tensión.

Personal de la comisión trabajó durante este día para la colocación de nuevos postes.

Uno de los casos más graves es el de la junta auxiliar de Comaltepec, sitio en el que la antena de telefonía celular dejó de funcionar.

Otras demarcaciones que se encuentran en la misma situación son Zaragoza y Tlatlauquitepec.

Fotos: José Rosas

GJ

Vistas: 627