*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caída de árbol deja sin agua a 8 colonias de Huauchinango

Un acueducto que fue fracturado por un trozo de árbol que cayó por la cantidad de hielo que se concentró sobre él.
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 17:58

Huauchinango, Pue.- Al menos 30 colonias de Huauchinango se quedaron sin agua durante 18 horas debido a que un árbol cayó y rompió un ducto que alimenta la red general de la cabecera municipal.

De manera oficial se anunció que la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) iniciaría la reparación de un acueducto que fue fracturado por un trozo de árbol que cayó por la cantidad de hielo que se concentró sobre él.

El ducto se encuentra en la zona alta de la demarcación, lugar en el que el termómetro “incluso llegó al cero grados centígrados”, aseguraron algunos vecinos.

En la lista de las colonias en las que se cortó el suministro de agua potable están: Valle del Rincón, Reclusorio, Fraccionamiento Diana, Insurgentes, El Potro (alta y baja), Acceso a Catalina, Camelias frente a Recinto Ferial, Panteón Colinas de la Paz, Libertad, Las Perlitas, Zapata, Petrolera 2, Fovissste, Electricistas, Carmen Serdán, Rancho Viejo, Fraccionamiento Los Ángeles, Fstse, Miguel Hidalgo, Las Flores, Benito Juárez, Vima, Luis Donaldo Colosio, Zacamila, La Palpa y Fraccionamiento Zacamila.

De acuerdo con datos de las autoridades, el organismo operador haría una reparación rápida para evitar irritación social, aunque se indicó que las causas del desperfecto fueron fortuitas y no por una mala maniobra del personal

Foto: Leticia Ánimas Vargas
 
GJ

Vistas: 1573