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Jueves, 25 de Abril de 2024

Buen fin afecta a comerciantes locales de Puebla

Por la cercanía con la capital, optan por ir a tiendas departamentales donde les aceptan tarjetas de crédito
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 08:03
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Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes locales del municipio de Izúcar de Matamoros en su mayoría no participan en el llamado Buen Fin porque se ha convertido en una oportunidad para las tiendas departamentales que realizan ventas con tarjetas de crédito.

Ex edil Madero dejó sin aguinaldo a empleados de IzúcarCelebran la Feria del cacahuate en TlapanalaJonás “N” comerciante de ropa, comentó que la mayor parte de la población del municipio busca las promociones del Buen Fin y optan por irse a la capital poblana para agarrar las promociones de meses sin intereses, en tiendas departamentales que ofertan desde ropa, electromésticos y electrónicos.

Lamentó que la población no consuma lo local. “Como allá les aceptan las tarjetas de crédito, se van a dejar el dinero a tiendas extranjeras, en donde les dan descuentos, meses sin interese, bonificaciones o les regalan algo”.

Lamentó que el comercio local, golpeado aún por el temblor del 19 de septiembre del año pasado,  no pueda dar este tipo de promociones, debido a que ya manejan precios bajos para que la población tenga acceso a los productos y por ende castigan ya su utilidad.

Disminuir más los precios sólo les provocaría perdidas económicas.

Otro comerciante de la zona centro de Izúcar de Matamoros, que omitió su nombre, señaló que el Buen Fin que implementó el gobierno federal, solo beneficia a las grandes empresas, o tiendas extranjeras, pero no sucede lo mismo con los comercios locales, de ahí que sean las autoridades locales quienes deben de implementar algún programa para reactivar el comercio local, y la gente compre lo que se hace en el país.

Finalmente, varios comerciantes expresaron que para ellos les es imposible dar precios más bajos a los que ofrecen, toda vez que sus proveedores no les dan ninguna baja en el costo de los productos.

Fotografía Lidchy Cano

clh

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