*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fortalecer bachillerato es prioridad de BUAP: Bernal

El director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, Jaime Rogelio Sánchez López, rindió su Primer Informe de Labores.
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 16:40

A lo largo de la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz el fortalecimiento del bachillerato universitario es una prioridad, como nivel formativo, que permite a los jóvenes adquirir competencias útiles para su desempeño, en caso de que ingresen a una licenciatura o se incorporen al mercado laboral, expresó José Carlos Bernal Suarez, director de Comunicación Institucional de la BUAP, durante el Primer Informe de Labores de Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso”.

Selección de Bienal Internacional de Cartel de México en CCUCine y Producción Audiovisual UPAEP hará Encuentro de CineEn representación del rector de la BUAP dio a conocer que esta unidad académica registra una eficiencia terminal por cohorte generacional de 97.3 por ciento y que los niveles de deserción se mantienen por debajo de los dos puntos porcentuales, lo cual es resultado tanto del programa educativo como del acompañamiento a los estudiantes.

Asimismo, señaló que el objetivo de la administración actual de la BUAP es que los jóvenes encuentren en la escuela un sentido de identidad y pertenencia que los lleve a superarse, a aprender y a aprovechar sus talentos.

Por otro lado, destacó la certificación de la lengua inglesa obtenida en el último año por 60 alumnos y ocho docentes de esta preparatoria, lo cual es uno de los principales requisitos para avanzar en la calificación de diversos organismos acreditadores.

A nombre de Esparza Ortiz reconoció la labor de la planta docente, de la cual cerca de la mitad posee posgrado, hecho que fortalece la calidad de la enseñanza y responde a los requerimientos del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

En su informe Rogelio Sánchez López destacó que la matrícula creció en un 24 por ciento, hecho que permitió dar acceso en el último año a 112 alumnos más, lo que suma un total de mil 511 jóvenes que estudian en esta preparatoria.

Además, subrayó la participación de alumnos en diferentes actividades deportivas y académicas, como la de Jesús Joaquín Cerón Melgoza, quien obtuvo el tercer lugar de la XXVII Olimpiada Nacional de Química.

Finalmente agradeció a los profesores que conforman esta unidad académica quienes, dijo, son fundamentales para mantener los vínculos permanentes con los padres de familia, con el medio ambiente, la ciencia y la sociedad.

“Nuestro fin es formar hombres y mujeres socialmente responsables con grande expectativas de futuro y que sean agentes centrales en la construcción de un mundo mejor”.

GJ

Vistas: 1465