*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan contra Línea 3; SGG afirma que es asunto político

Habitantes de juntas auxiliares, acusaron que con la salida de las líneas tradicionales y el inicio de la RUTA, pagarán hasta 25 pesos por llegar al Centro de Puebla, más del doble de lo que ahora gastan.
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 15:50
|
Municipios

Una manifestación contra la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cerró el carril confinado del bulevar 5 de Mayo, desde la 31 Oriente hasta el Centro de Convenciones de Puebla.

¡Desorden! Pasajeros desconocían que iniciaba RUTA 3Inaugura gobernador de Puebla el servicio de línea 3 de RUTAEl diputado local, José Juan Espinosa Torres, encabezó la protesta de habitantes de juntas auxiliares del sur de la ciudad, quienes acusan que con la salida de las líneas tradicionales y el inicio de la RUTA 3, tendrán que pagar hasta 25 pesos por llegar al Centro de Puebla, más del doble de lo que ahora gastan.

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la manifestación era política y señaló al legislador como el responsable.

Indicó que diariamente la dependencia ha dado atención a las personas que se encuentran inconformes con el inicio de operaciones de la línea 3.

“Este es un asunto que hemos atendido todos los días, y además satisfactoriamente. Este es un asunto encabezado por un diputado”, dijo en referencia al ex presidente municipal de San Pedro Cholula.

Por su parte, Espinosa Torres acusó a las autoridades estatales de no haber recibido a una comisión de vecinos de comunidades del sur, por lo que buscarán hablar directamente con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Habitantes de San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla  demandaron que se mantenga el funcionamiento de las rutas M1, M2 y S3, que les cobran hasta 12 pesos por llevarlos al Centro de Puebla, contra los 25 que les costará la RUTA.

Foto: agenciaenfoque

GJ

Vistas: 2398