*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Huachigaseros atacan destacamento del Ejército en Tepeaca

Los delincuentes se molestaron por la detención de una pipa que hizo Policía Estatal; apedrearon la unidad y lastimaron uniformados
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 05:21
|
Redacción

Tepeaca, Pue.- La noche de este jueves se presentó un enfrentamiento entre huachigaseros y elementos del Ejército Mexicano, y policías federales, estatales y municipales en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan de este municipio.

Localizan cadáver con huellas de tortura en Palmar de BravoLos Guerra son detenidos en NopalucanEl enfrentamiento se registró alrededor de las 21:20 horas, cuando elementos del Ejército detuvieron una pipa que transportaba gas LP robado. Al darse cuenta de esta situación, huachigaseros empezaron a convocar a la población en general para que estos mismos les ayudaran a exigir a los elementos castrenses que dejaran libre la pipa.

Otra versión indica que la detención de la unidad la hizo personal de Seguridad Pública Estatal, lo que molestó a los presuntos delincuentes, quienes lanzaron piedras sobre la patrulla y lesionaron a los elementos, rescataros por cuerpos de seguridad pública e ingresaron a un nosocomio.

La detención de la unidad de gas y el rescate de los uniformados provocó que los elementos abrieran fuego y organizaran a unas 300 personas, quienes armadas con piedras y palos se lanzaron contra el destacamento del Ejército instalado en dicha junta auxiliar.

Ante la agresión con piedras y palas, los castrenses solicitaron el refuerzo de las policías de otros cuerpos de seguridad.

Un helicóptero sobrevoló la población mientras los elementos del Ejército regaban gas lacrimógeno para dispersas a los atacantes, quienes terminaron por huir a través de caminos aledaños.

La patrulla PE-593 tuvo daños y un pedazo de vidrio roto lesionó a un uniformado, quien fue trasladado a Cruz Roja Tepeaca.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 4181