*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Construirán distribuidor vial en Atlixco, estará listo en enero 2019

La idea es darle una solución al problema del tránsito saturado
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 11:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los problemas ocasionados por un aforo de más de 15 mil autos diarios transitando por la carretera federal Atlixco- Puebla llevó a las autoridades federales a invertir aproximadamente 200 millones de pesos para construir un distribuidor vial, a la altura de la comunidad de Chipilo, para darle mayor fluidez a ese tramo, dio a conocer Javier Aquino Limón, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal.

Solo habitantes pasarán con auto al Centro de AtlixcoSeguridad y servicios, retos de administración panista en AtlixcoEste viernes el funcionario de manera conjunta con la diputada local del Distrito 10, Nora Merino Escamilla, y el Presidente Municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo, revisaron el avance de los trabajos los cuales dijeron llevan un avance del 80 por ciento.

El primer distribuidor o puente, según informaron, quedará listo a más tardar la primera semana de enero del 2019, y el segundo quizá tarde dos o tres más en completarse.

La idea, justificó Aquino, es darle una solución al problema del tránsito saturado y enfrentar de esa manera el crecimiento urbano normal del área donde se edifican.

Tanto la legisladora como el alcalde, invitados al recorrido, propondrán en los próximos días, en una mesa de trabajo con la SCT y la constructora, algunas ideas para mejorar los servicios de esa obra la cual abarca desde Chipilo hasta San Bernabé sobre la carretera mencionada.

ES

Vistas: 2081