*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Redoblará esfuerzo Ooselite ante contingencia

El personal mantendrá labores de tiempo completo para hacer la recolección de los desechos sólidos
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 09:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Serán 85 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán trabajaran de manera intensa para recolectar la basura que se encuentra dispersa por la ciudad, como parte de la estrategia que ha implementado el nuevo encargado del área, Pedro Flores Ruiz.

Necesario modificar reglas de participaciones gubernamentalesAtiende OOSAPAT multas de Conagua y prepara plantas tratadorasEl personal mantendrá labores de tiempo completo para hacer la recolección de los desechos sólidos urbanos que hay en la vía pública, así como en los casi 800 contenedores instalados en diferentes puntos de la ciudad.

La estrategia que mantendrán este fin de semana en toda la ciudad será basada en un plan de recorrido por sectores, porque algo que ha retrasado la recolección es que los camiones desvían la ruta de atender los reportes, sin embargo, al mantener una ruta en un par de horas se logra la recolección de la zona, porque tarde o temprano se llega a ese punto.

Además entre las labores a considerar es la limpieza que se hará por el personal, acción que la efectuarán de manera manual, porque desde hace año y medio Olimpia ya no hacía el vaciado completo de los contenedores, porque se descompuso el mecanismo de rebote que ayudaba a retirar los desechos del depósito; esa situación causó corrosión en el fondo del contenedor comprometiendo su estructura y en algunos casos esa capa comprimida de desechos es la que causaba que los desechos no empezaran a salir del fondo del cubo.

Dijo que la estrategia planteada representa que los 11 camiones compactadores trabajarán a doble turno, la unidad de barrido mecánico y los 85 trabajadores se mantengan en trabajo constante, para lograr que el lunes ya se encuentre casi solucionado el problema de la basura en la calle, porque ese fue el compromiso que hizo con el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Recordó que durante su estancia en Olimpia, hace más de dos años, tenía un plan de operatividad con varias unidades, pero en esas fechas el municipio no tenía vehículos para el servicio, e hizo uso de varios tractocamiones Torton para la recolección, ahora el Ooselite ya tiene infraestructura para la recolección y disposición de las más de 200 toneladas diarias que de generan en Tehuacán.

Por su parte el presidente municipal, Felipe Patjane afirmó que Ricardo Ocaña Barrientos dejará de fungir como director y Pedro Flores Ruiz estará como encargado interino, quien deberá de dar los resultados que se requieren en el área, eso podría determinar su permanencia en el cargo, aunque aún sería una determinación del Consejo de Vigilancia su estancia en el puesto.

Afirmó que mantendrá una vigilancia personal en las operaciones del Ooselite, para evitar que se generen riesgos a la salud de la ciudadanía, porque el tener a una persona que conoce del tema representa que pueda haber una operatividad favorable del Organismo. Mientras que Ricardo Ocaña podría ocupar alguna otra titularidad dentro de la comuna, tema que sigue en dialogo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1568