*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin alimentos ni medicinas en Hospital General de Tehuacán

No se descarta que esta situación esté por mala planeación de los presupuestos o se estén desviando los recursos
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 11:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Desde hace un mes trabajadores y pacientes del Hospital General, han reportado que los alimentos en este nosocomio se redujeron en un 50 por ciento, sin conocer el motivo, además que también se están registrando faltantes en los medicamentos y otras carencias en los servicios, señaló el diputado federal y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Alejandro Barroso.

Redoblará esfuerzo Ooselite ante contingenciaNecesario modificar reglas de participaciones gubernamentalesMencionó que al parecer esta situación sólo está ocurriendo en este hospital, sin embargo, se estará verificando la situación, debido a que es algo preocupante, sobre todo porque en este espacio de salud se atienden a ciudadanos de distintos municipios de la región de Tehuacán, al igual que en el Hospital de la Mujer.

Manifestó que de por si este hospital ha venido trabajando con carencias desde hace varios años, tales como en el área de Rayos X, laboratorio y medicamentos, pero la situación se agrava ahora con el faltante que se señala se está generando en la alimentación.

Puntualizó que como legislador exigirá en esta semana que se apoye para dar solución a este problema que registra el Hospital General, pues el número de pacientes que se ven afectados ante las limitantes que se tienen, es fuerte.

Expresó que al momento los médicos que laboren en este nosocomio están trabajando con lo que pueden, es por eso por lo que los llama “héroes”, pero se les tiene que dotar de todo lo necesario para que puedan dar una buena atención a la ciudadanía.

El legislador federal expresó que en este asunto podrían estar ocurriendo dos problemas, uno que el gobierno del estado realizó una mala planeación del presupuesto y se quedó sin recursos, o la otra que pudiera estarse registrando una fuga de recursos, debido a que en estos momentos existe la posibilidad de que se registren elecciones.

Las quejas sobre las carencias se intensificaron desde hace 15 días, en donde los propios trabajadores de este hospital señalaron que la responsabilidad directa de lo que ocurre,  es del área administrativa, pues se supone que ellos llevan el manejo de los recursos anuales que se brindan a este nosocomio para el abastecimiento de los alimentos, medicamentos y material de curación.

La Secretaria de Salud informa que mantiene un diálogo con el grupo de trabajadores que esta mañana mostró inquietud respecto a los alimentos que consumen dentro de la institución.

En este sentido, por ser el tema central de sus solicitudes, se les notificó que a partir del martes se ajustará dicho servicio para el personal, tras resolver un problema de logística en el área de cocina.

Cabe hacer mención que no existe ningún contratiempo respecto a los pagos de sus prestaciones, mismas que serán entregadas como lo marca la circular que recibieron en los primeros días de noviembre. Las actividades en el hospital se desarrollan de manera habitual.

ES

Vistas: 3319