*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Trabaja Izúcar en buenas prácticas del agua

Nombran al municipio Receptor de Buenas Prácticas de Gestión de Calidad y Disponibilidad del Agua
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 11:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Red Temática de Gestión de la Calidad del Agua conformada por investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó una asamblea donde aprobaron declarar a Izúcar de Matamoros como Municipio Receptor de Buenas Prácticas de Gestión de Calidad y Disponibilidad del Agua, dicha declaratoria será el modelo para replicar en otras entidades del país, las buenas prácticas de gestión del agua.

Matan a comerciante que intentaban secuestrarRehabilitarán caminos rurales dañados por las lluviasMelitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que este planteamiento que tiene la red es el de no privatizar, ni concesionar a particulares el servicio del agua potable.

Asimismo no se debe privatizar ni concesionar a particulares el servicio de tratamiento de las aguas residuales, el cual necesita mejorarse y ampliarse, esto será parte de lo que la administración en los próximo tres años defenderá.

Amado Enrique Navarro  quien es investigador, señalo que Izúcar de Matamoros, actualmente es un municipio que presenta diversas problemáticas ambientales y de salud relacionados con el uso y el consumo del vital líquido.

Finalmente, dijo que es un esfuerzo coordinado con la investigación académica, la adopción del municipio de Izúcar de Matamoros, como el espacio público en donde puedan implementarse diversas acciones en favor de buenas prácticas de gestión del agua, que puedan resultar pertinentes y de utilidad para el resto del país.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 662