*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se va Damián Zepeda Vidales, entra ¿Rafael Moreno Valle?

Zepeda Vidales renunció a la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional, puesto que asumirían Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 18:53
|
Municipios

Una semana después de que el ex gobernador de Puebla y actual senador Rafael Moreno Valle anunciara que pronto tendría “mayores responsabilidades” en asuntos nacionales, Damián Zepeda Vidales renunció a la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta.

Morena presentará reforma que habilita al Ejército en las callesEl sueño de Andrés; el libro inspirado en AMLO“He puesto a disposición de la dirigencia nacional a cargo de Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República”, dijo el político a través de un video difundido en sus redes sociales.

Desde hace varias semanas, en el blanquiazul se da por un hecho que Moreno Valle será el coordinador de sus senadores, como parte de un acuerdo con el líder electo del partido Marko Cortés Mendoza, quien asumirá su cargo este lunes.

Zepeda Vidales también recordó que asumió el cargo luego de recibir el apoyo de la mayoría de sus compañeros, quienes fueron consultados antes de su designación.

También cuestionó que haya “otra visión” de quienes creen que su partido debe negociar con el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, lo que “nos llevaría a desdibujarnos como oposición”.

RMV iría a la coordinación

El domingo 11 de noviembre, Rafael Moreno Valle evitó responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el conflicto postelectoral en Puebla, donde su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa.

Recordó que “estaba en lo nacional” y que prefería no involucrarse en temas locales, porque pronto tendría “mayores responsabilidades muy pronto”.

"No quisiera involucrarme en los temas locales, estoy en lo nacional; que los actores locales se encarguen de dirimir lo local. Por lo menos yo predico con el ejemplo. En México han visto mis participaciones, siempre propositivas (...) lamento que haya siempre descalificaciones. Creo que eso no abona nunca nada. Si hay argumentos, pues que se den, si no, que se actúe con apego a la ley y con profesionalismo. Yo no me voy a meter en los temas locales, estoy participando en lo nacional y creo que tendré mayores responsabilidades muy pronto".

Su declaración fue hecha luego de votar en el proceso interno del PAN, en el que Marko Cortés Mendoza fue electo dirigente nacional.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 3034