*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Galería CCU BUAP exhibe trabajo del escultor Pablo Olivera

Bajo el título “Tiempo habitado”, el egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura La Esmeralda, INBA, presenta el trabajo desarrollado durante los últimos 15 años.
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 15:47

En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se inauguró la exposición “Tiempo Habitado” una colección de 35 piezas, algunas de ellas en gran formato, las cuales representan el trabajo de más de 15 años del escultor Pablo Olivera.

Fortalecer bachillerato es prioridad de BUAP: BernalSelección de Bienal Internacional de Cartel de México en CCUSu obra ha sido comentada por importantes personalidades del mundo del arte como Milena Koprivitza (2010); el arquitecto Luis Ortiz Macedo (1991); el escultor y pintor Federico Silva (1990); la historiadora mexicana y crítica de arte Bertha Taracena, quien ha reconocido en Olivera a un “artista innovador por la manera como conjuga el volumen, la tridimensionalidad y el tratamiento de su materia”.

Pablo Olivera agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por la apertura para exponer en la Galería de Arte, al hablar de su obra durante la inauguración externó “con esto lo que estoy pretendiendo es una visión general de un camino andado, esta idea del espacio habitado para mí es como caminar en paralelo junto con este devenir que es imparable, que es el tiempo”.

Egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes, desde 1984 inició con exposiciones colectivas en diversos espacios entre los destacan la Galería Dr. Atl (Ciudad de México), el Centro Intercultural Strathearn (Quebec, Canadá), Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México) y Museo de Arte Contemporáneo MACAY (Yucatán).

Presidieron la inauguración: en representación del rector de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrados; en representación de la directora general del CCU, Lic. Karina Jiménez Téllez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU; en representación de la girectora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, José de Jesús Pérez, coordinador del Colegio de Artes Plásticas; y  Rodolfo Herrera, responsable de la Galería de Arte.

La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019 de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita. Asimismo, como parte de las actividades académicas de la exposición habrá dos encuentros con el expositor Pablo Olivera los días miércoles 21 y 28 de noviembre a las 10:30 de la mañana.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1614