*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Teotlalcingo instalará refugios durante invierno

Al estimar que viene uno de los inviernos más crudos de los últimos tiempos, atenderán a las personas en situación de calle
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 13:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante las bajas temperaturas, el ayuntamiento de San Felipe Teotlalcingo, prepara la instalación de un refugio temporal y con ello evitar que personas en situación de vulnerabilidad puedan estar en riego, así lo dio a conocer Hugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil.

AUDIO Acusan de acoso al director de Sosapahue en HuejotzingoIdentifican al localizado en barranca de TeotlaltzingoSubrayó que a un mes de haber asumido el cargo ya se entablaron pláticas con el DIF estatal a fin de que les puedan dotar de cobijas y colchonetas y otros enseres para poder habilitar el refugio.

Indicó que se han iniciado los recorridos para poder focalizar las zonas donde hay personas en situación de vulnerabilidad para invitarlas en su momento a hacer uso del refugio que podría ser instalado en el auditorio municipal o el DIF.

Méndez Romero dijo que aun cuando en años anteriores no sé ha utilizado el refugio, es necesario tener que habilitarlo sobre todo cuando se prevé un invierno de los más crudos.

El regidor apuntó que también que darán pláticas para informar a la gente sobre los riesgos que trae consigo el uso de anafres dentro de las viviendas que traen consigo intoxicaciones por monóxido de carbono.

Finalmente, exhortó a la población a estar atentos de la información de las autoridades durante esta temporada invernal.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1145