*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Por contaminar, clausuran maquiladora en Tehuacán

Vendía residuos de mezclilla de manera inadecuada a hornos clandestinos de tabiqueras
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 09:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por saturar los contenedores de basura con residuos industriales, generar contaminación auditiva y vender residuos de mezclilla de manera inadecuada para hornos clandestinos de tabiqueras, personal del área de Ecología y Medio Ambiente municipal clausuró este fin de semana las instalaciones de una maquiladora en esta ciudad.

Sin alimentos ni medicinas en Hospital General de TehuacánSujetos armados asaltan a actores que graban serie en TehuacánEl director de Ecología, y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada indicó que recibieron quejas y denuncias anónimas del funcionamiento irregular de la maquiladora ubicada en la calle La Purísima, a la altura del número 150-B casi, esquina con la calle 15 Oriente, del fraccionamiento Santa Mónica.

Durante la inspección detectaron varias inconsistencias y corroboraron los señalamientos  emitidos por la ciudadanía.

Mencionó que pese a que a se le notificó y se le hizo el apercibimiento al propietario de este establecimiento para que dejará de contaminar y se condujera de acuerdo a las normas hizo caso omiso, por lo que se procedió a iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Detalló que resultado de la acción que se interpuso se finco responsabilidad legal al propietario, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura a este inmueble, para evitar que continuara causando un impacto negativo al medio ambiente.

Pereyra Estrada señaló que esta acción fue para evitar la contaminación y el daño al medio ambiente y no con el afán de afectar a este establecimiento que saben es una fuente de trabajo.

Expresó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente retirará los sellos de clausura en cuanto el dueño de esta maquiladora pague la multa correspondiente por las afectaciones que causó, la cual asciende a 15 o 20 mil pesos.

También tendrá que corregir y cumplir las observaciones que se le hicieron en cuanto a mitigar el ruido, hacer la correcta disposición de sus residuos industriales.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1960