*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Recortará Tehuacán personal de confianza de gobierno

La síndica municipal dijo que se mantendrán los empleos de los empleados con mayor antigüedad, así como de los sindicalizados.
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 21:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán hará recorte de personal de confianza, confirmó la síndica municipal Laura Gallegos Martínez.

Renuncia director del Ooselite a un mes de iniciar en TehuacánHallan más residuos biológicos entre basura de TehuacánDijo que se mantendrán los empleos de los empleados con mayor antigüedad, así como de los sindicalizados.

Denunció que encontraron a trabajadores de la comuna que iniciaron sus trámites para afiliarse al sindicato, a pesar de que sus funciones son de confianza.

Inicia negociaciones con sindicato

El gobierno municipal inició negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) para la revisión del contrato laboral de sus 265 integrantes.

Los sindicalizados piden un incremento salarial del siete por ciento, cantidad calificada como muy elevada por la síndica municipal Laura Gallegos Martínez.

Y es que el ayuntamiento pretende darles un aumento del tres por ciento, porque según la servidora pública, la nueva administración hace esfuerzos por “estirar” el dinero de la ciudad.

Recordó que será a finales de diciembre cuando ambas partes deban tener un acuerdo.

Esperan que una vez logrados los acuerdos pueda haber desistimiento de los juicios que iniciaron las representantes del sindicato en contra de la comuna, por los conflictos que mantuvieron con Ernestina Fernández Méndez cuando era la alcaldesa.

Con respecto al juicio de amparo 2494/2017, promovido por el STSHAT, el recurso se cancela al no favorecer a la parte interesada con respecto a las cuotas que solicitaban les fueran entregadas, sin embargo se dará continuidad a las negociaciones entre ambas partes para buscar resolver esa inconformidad de los representantes de la agrupación laboral.

Ilustración: archivom

GJ/CLH

Vistas: 1282