*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Estos municipios de Puebla serán consultados sobre el Tren Maya

Son 27 demarcaciones en las que se instalaran las mesas de recepción para la Segunda Consulta Nacional Ciudadana del presidente electo.
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 14:40
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Rodrigo Abdalá Dartingues, integrante del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, serán instaladas 37 mesas receptoras en 27 municipios de Puebla, para que la gente sea consultada sobre la construcción del Tren Maya.

Indígenas desaprueban mega proyecto del Tren Maya de AMLOAntes de la consulta para el Tren Maya, toma en cuenta estoSe espera que más de 50 mil poblanos asistan a emitir su voto en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana, con la cual se espera se defina el rumbo del megaproyecto.

Abdalá dio a conocer que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, fechas que ya habían sido dadas a conocer por el presidente electo, y que su horario de funcionamiento será de las 8 a las 17 horas.

Los municipios que participarán son: Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

¿Quién estará a cargo de la consulta?

La Fundación Arturo Rosenblueht, presidida por Enrique Calderón Alzati, se encargará de la organización de la consulta, igual que lo hizo con la del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

A diferencia del anterior ejercicio, este no será en cuatro días sino en dos, además de que a la gente se le harán otras preguntas sobre obras de infraestructura y programas sociales.

De acuerdo con la fundación, lo anterior puede hacer que el proceso para votar sea más lento, lo mismo que el conocimiento de los resultados.

ES/GJ

Vistas: 3160