*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ganan estudiantes de la UTT estadía en Estados Unidos

Por un mes perfeccionarán su inglés para integrarse al campo laboral con una certificación avanzada
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 05:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán viajarán a Estados Unidos al salir beneficiados en un programa federal para buscar el perfeccionamiento de la lengua americana durante una estancia de un mes, con la finalidad de integrarse al campo laboral con una certificación más avanzada.

Recortará Tehuacán personal de confianza de gobiernoInicia Tehuacán actualización de su Reglamento de EcologíaErick Yesel Martínez Tobón, quien comentó que mediante las convocatorias que emite el gobierno federal en medios electrónicos, conoció de las opciones para acudir a otros países y hacer cursos intensivos de domino de lenguas extranjeras, procedimientos que desarrollo y fue uno de los pocos a nivel nacional que recibió el beneficio, en el cual acudirán con todos los gastos pagados a recibir la enseñanza.

La beca y programa están avaladas por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, así como la oficina similar en Estados Unidos, en su caso el joven acudirá a la sede ubicada en Nueva York, donde estará un mes de estadía, mientras que el otro joven irá a la Universidad Northern.

Martínez Tobón, explicó que entre los gastos iniciales que debe cubrir el estudiante es por la Visa para el ingreso a ese país, así como el vuelo que es un gasto aproximado de 8 mil pesos el primer deposito, el segundo es de 92 mil pesos que cubre el curso que tiene un costo de 60 mil pesos y el resto algunos viáticos que podría necesitar.

La UTT proporcionará apoyos. Es importante que se cuente con el apoyo de la coordinación académica, porque hará el acompañamiento al Consulado y para la obtención de los permisos migratorios.

Al contar con este curso se cuenta con una mayor experiencia curricular, porque ahora las empresas requieren de gente mejor capacitada en el idioma extranjero, ejemplo de ellos es quienes fueron en años anteriores a Europa a dominar otros idiomas.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1279