*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Para labores Hospital General de Tehuacán por falta de insumos

Además, los trabajadores sindicalizados acusaron que no han recibido el pago de sus aguinaldos.
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 14:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que no tienen insumos para trabajar y tampoco han recibido el dinero de sus aguinaldos, alrededor de 70 empleados del Hospital General de Tehuacán hicieron un paro de labores este lunes.

Sin alimentos ni medicinas en Hospital General de TehuacánRecortará Tehuacán personal de confianza de gobiernoDe acuerdo con Arturo Paz Cruz, encargado de conflictos del Sindicato Independiente del Sector Salud, el dinero de sus prestaciones ya fue transferido de la federación al estado desde el 13 de noviembre, por lo que desconocen las razones por las que no se los han dado.

Por lo pronto están a la espera de una respuesta oficial sobre el caso, por parte de la Secretaría de Salud de Puebla.

Paz Cruz, reveló que desde hace semanas tienen desabasto de medicamentos básicos, así como de alimentos, por lo que muchos pacientes solo reciben galletas y gelatina.

Aunque aceptó que el gobierno estatal está cerrando, dijo que un área tan delicada como la de la salud no debería ser descuidada por la Jurisdicción Sanitaria.

La Secretaria de Salud informa que mantiene un diálogo con el grupo de trabajadores que esta mañana mostró inquietud respecto a los alimentos que consumen dentro de la institución.

En este sentido, por ser el tema central de sus solicitudes, se les notificó que a partir del martes se ajustará dicho servicio para el personal, tras resolver un problema de logística en el área de cocina.

Cabe hacer mención que no existe ningún contratiempo respecto a los pagos de sus prestaciones, mismas que serán entregadas como lo marca la circular que recibieron en los primeros días de noviembre. Las actividades en el hospital se desarrollan de manera habitual.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 1929