*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comenzará a dar de baja a sus trabajadores VW

Este comunicado fue dado a conocer por un grupo de obreros a través de redes sociales
Martes, 20 de Noviembre de 2018 11:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con la empresa alemana Volkswagen con planta en el estado, puso en marcha un programa de baja temporal para sus técnicos que tienen 49 años de edad o menos, con esto, los interesados recibirán un año anticipado de su salario y otros conceptos laborales.

Apoya comuna y Nafinsa a Pymes en TehuacánAumentan ventas de comercios establecidos este Buen FinEsto fue dado a conocer por un grupo de obreros a través de redes sociales, quienes mostraron el comunicado oficial con el membrete de la compañía alemana y en el que se informa que dicho plan laboral inicia desde este martes.

El comunicado dice que los interesados pueden acercarse con su licenciado de Relaciones Laborales, a fin de que les brinde más información al respecto.

Cabe señalar que en la planta instalada en Cuautlancingo, Puebla, laboran alrededor de 9 mil obreros sindicalizados, cuyo nivel salarial supera los 500 pesos diarios en promedio, y en este año ha sido complicado para la principal empresa del estado de Puebla, pues su nivel de producción disminuyó 10% en comparación con 2017.

Volkswagen ha aplicado una serie de paros técnicos ante una baja en la demanda de vehículos a nivel internacional.

Por otra parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México

(Sitiavw), alertó hace unos días que 2019 será más complicado para el sector, por lo que le solicitó a sus agremiados estar atentos en torno a las medidas que tome la parte patronal, a fin de no afectar las fuentes laborales.

ES

Vistas: 2652