*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Escenas macabras se observan en el anfiteatro de Izúcar

Por la falta de ventilación y mantenimiento las necropsias las realizan a puerta abierta
Martes, 20 de Noviembre de 2018 08:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el olvido se encuentra el anfiteatro de Izúcar de Matamoros, esto al no recibir mantenimiento por varios años, pese a que en este sitio se realizan las necropsias a cadáveres de la región producto de accidentes, suicidios o asesinatos.

Mueren 3 motociclistas, los impacta vehículo de cargaTras riña, lo encuentran sin vida en Acatlán de OsorioEl Servicio Médico Forense (Semefo) que se encarga de atender los casos de la región de Izúcar de Matamoros, genera molestia entre quienes acuden al panteón municipal de la ciudad izucarense, ya que tiene que ver escenas macabras cuando el personal realiza las necropsias, porque a veces las puertas del lugar están abiertas mientras el personal trabaja en los cadáveres.

El inmueble luce sin pintar, sin un sistema de ventilación y sin los utensilios necesarios es el sitio donde opera el personal del Semefo.

El anfiteatro fue construido durante el primer periodo de Melitón Lozano como presidente municipal en el trienio 2002-2005, con el fin de dignificar el espacio donde se realizaban las necropsias a los cadáveres.

Han pasado más de 12 años, sin que ninguna administración municipal le haga algún cambio o mantenimiento a este lugar, por lo cual personas que acuden al panteón municipal, señalaron que ahora que nuevamente es alcalde Melitón Lozano, ponga atención en esta situación.

Los visitantes al panteón mencionaron que si bien es un sitio donde se realizan necropsias a cadáveres es importante que el lugar esté en buenas condiciones.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 2341