*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa y Yeidckol llevan impugnación de comicios al TEPJF

Aunque tiene hasta el 14 de diciembre para resolver la impugnación, existen versiones de que tomaría una decisión antes del 1 de diciembre.
Martes, 20 de Noviembre de 2018 18:09
|
Municipios

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron al ex candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y a Yeidckol Polevsky, lideresa nacional de ese partido, quienes les presentaron las pruebas con las que impugnaron las elecciones para la gubernatura de Puebla.

Asiste Martha Erika a audiencia ante magistrados del TEPJFPuebla está lista para nueva elección, afirma Miguel BarbosaA la cita acudieron el secretario instructor Fernando Ramírez Barrios; las secretarias y los secretarios de Estudio y Cuenta, Araceli Yhalí Cruz Valle, Roselia Bustillo Marín, Julio Cruz Ricárdez y Alfonso Velázquez Silva.

También se presentaron Jaime Miguel Castañeda, Citlali Rabadán, Joel Reyes, Jorge Iván Castillo y Pablo Cortés, como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Morena y Barbosa pidieron al tribunal la anulación de la elección y el retiro de la constancia de validez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

Aunque el TEPJF tiene hasta el 14 de diciembre para resolver la impugnación, existen versiones de que tomaría una decisión antes del 1 de diciembre, día en que el morenista Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de México.

Foto: TEPJF

GJ

Vistas: 1025