*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO: Casi a los golpes diputados en sesión de Junta de Gobierno

Legisladores del PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla tuvieron una trifulca con José Juan Espinosa Torres.
Martes, 20 de Noviembre de 2018 20:37
|
Municipios
Puebla, Pue.- Diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, acusaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, por amenazas y agresiones durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se realizó este martes. 
 
Por su parte, el ex alcalde de San Pedro Cholula señaló que los cinco partidos tienen la intención de "reventar" la sesión en la que se pretende regresar a la legislatura local, la facultad de establecer las tarifas del agua potable, y que se realizará este miércoles.
 
Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales. Cabe mencionar que en la sesión solo participan los coordinadores de bancada y representantes legislativos, en este caso Carlos Alberto Morales Álvarez de MC, Armando García Avendaño, del PRD; Marcelo García Almaguer, del PAN; Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla; y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza.
 
La agresión
 
Cuando José Juan Espinosa Torres fue cuestionado sobre la “usurpación” de funciones como presidente de la Mesa Directiva, además del “mal trato” y “sarcasmo” con el que se dirige al resto de los diputados y a los empleados del Congreso.
 
González Vieyra explicó: “Al abordar esos puntos, le incomodó, como es costumbre de él, lo que se supone está en contra de él le incomoda, ése fue el tema, ante una bipolaridad clarísima, no entiende los debates, los artículos, ni la ley ni el reglamento, explotó pero ahora de manera verbal y a tal grado que lo hizo de manera física”.
 
El ex edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, con quien tuvo el desencuentro, refirió que su partido (MC) se sumará a la petición de la bancada del PRD para destituir al coordinador del PT como presidente de la Mesa Directiva.
 
Por cierto que en uno de los videos de la reunión, se observa que es el diputado Gerardo Islas de Nueva Alianza, quien lanza un golpe contra los integrantes de Morena, quienes le piden calma.
 
 
José Juan se defiende
 
José Juan Espinosa Torres expresó que las acusaciones en su contra tienen la intención de bloquear las reformas a la Ley del Agua y la petición para que el gobernador Antonio Gali Fayad haga público su patrimonio.
 
Agregó que fueron los representantes del PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla quienes iniciaron la agresión, con la intención de no llegar al punto referente al mandatario estatal.
 
Todo esto ocurrió el mismo día que la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, pidió que la PGR investigue la riqueza de José Juan Espinosa, que ascendería a más de 150 millones de pesos.
 
GJ/ES/CLH

Vistas: 1803