*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Habrá consulta para regreso de ambulantes en Tehuacán

Preparan Mercado Gastronómicos como alternativa para turistas y comerciantes
Martes, 20 de Noviembre de 2018 06:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal de Tehuacán hará una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía y determinen si desean que los vendedores ambulantes vuelvan a ocupar las calles, debido a que existe la inconformidad de los comerciantes informales por restringirles la venta en el primer cuadro de la ciudad y el denominado Centro Histórico.

Para labores Hospital General de Tehuacán por falta de insumosRescatan a mujer secuestrada en negocio de TehuacánEl regidor de Industria y Comercio, Israel Nasta de la Torre, dijo que la consulta tendrá una duración de una semana y será a partir de este miércoles cuando de inicio para conocer la postura de la ciudadanía sobre este tema, para ello serán instalados diversos puntos de consulta a lo largo del municipio, donde mediante tablets se recabará la información.

Debido a que algunos comerciantes tienen un recurso de amparo desde hace meses, se está a la espera del resultado porque el ayuntamiento tiene la normativa para respaldar sus acciones de limitar espacios de venta.

Afirmó que al centro histórico no regresa ningún comerciante, solamente se apegan al reglamento publicado en el Diario Oficial del Estado, el 10 de septiembre del presente año.

Hay 15 que se han instalado en la vía pública para darles una alternativa mientras se materializa el mercado gastronómico que se ofreció en campaña, mismo que deberá estar en calles céntricas.

El proyecto del Mercado Gastronómico será desarrollo en las próximas semanas para que al iniciar 2019 ya se cuente con el presupuesto y el terreno donde se ubicaría ese lugar, espacio que buscarán se ubique en la zona centro de Tehuacán para que exista una alternativa céntrica para los turistas y vendedores, porque el mercado Benito Juárez no ha dado los resultados que esperaban.

Con respecto a los comerciantes ambulantes se tendrá un diálogo con ellos para evitar más inconformidades como las que se presentaron este fin de semana, afirmó el edil.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1309