*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hay 80% de avance en la limpieza de Tehuacán

Modifican maquinaria para el vaciado de los contenedores
Martes, 20 de Noviembre de 2018 07:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La contingencia de basura que había en la ciudad se ha logrado controlar casi en su totalidad como resultado de los trabajos constantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, que ha logrado la recolección de casi el 80% de los desechos que estaban en la vía pública, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Urge relleno para evitar daño al ambiente en MiahuatlánHabrá consulta para regreso de ambulantes en TehuacánEl compromiso que había del encargado del Ooselite, Pedro Flores Ruiz, de hacer la limpieza de la ciudad para este lunes está casi cumplido pero se debe esperar a que se tenga totalmente normalizado el servicio de recolección, porque en algunos lugares aún existe un rezago menor en los tiempos y la población solicita se normalice.

Desde este fin de semana se trabajó a doble turno para atender a todas las colonias del municipio, tanto en la mañana como en la noche, con ello se espera que se logre a más tardar este martes tener ya una ciudad sin acumulaciones de basura, porque se han atendido los puntos de alta concentración de desechos de manera oportuna, explicó.

Para hacer las actividades de limpieza fue necesario modificar el funcionamiento de una máquina retro excavadora para levantar los contenedores y verterlos en el camión de ruta, esto facilitaría el trabajo porque hacer la adquisición de camiones especiales resulta muy elevado el costo, así que hay que idearse la forma de cumplir con el trabajo.

Al tener un mandato judicial donde no se puede incrementar o modificar la infraestructura, las áreas buscaron la manera de cumplir con su actividad. Será hasta que se platique con el juez que lleva el caso y se cambie el mandato que da el fallo a la compañía, ya se podrá integrar nuevo equipamiento urbano para cumplir con las labores y muchas otras cuestiones más que en este momento no son posibles, dijo el edil.

Comentó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento de Olimpia y en caso de buscar el diálogo serán aceptados porque no hay algún inconveniente con ellos, a lo que se oponen es al pago de más de 50 millones de pesos que no están disponibles en las arcas municipales, así que deben cuidar no caer en errores que cuesten más caros a la ciudadanía, concluyó.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1034